PasiónSports

NFL Draft 2011: análisis de la primera ronda

2. Broncos de Denver – Von Miller (OLB/Texas A&M)
El pick cantado era el DT Marcell Dareus, pero Denver aprovecha que hay bastantes buenos linieros defensivos en este draft y probablemente tomará uno en la segunda ronda. Mientras tanto se lleva al mejor pass-rusher disponible.

3. Bills de Buffalo– Marcell Dareus (DT/Alabama)
Gran selección para los Bills. Dareus encaja perfectamente en su sistema defensivo (Alabama también usa el 3-4) y debe ser de gran ayuda contra los Patriotas y los Jets.

4. Bengalíes de Cincinnati – A.J. Green (WR/Georgia)
Pese a la advertencia de Carson Palmer de retirarse si no es cambiado de equipo, los Bengalíes dejan pasar a Blaine Gabbert y toman al probable reemplazo de Chad Ochocinco.

5. Cardenales de Arizona – Patrick Peterson (CB/LSU)
Otro equipo con una urgencia por encontrar a su mariscal de campo del futuro, pero Arizona opta por el jugador más talentoso disponible, que además se ajusta a una de sus principales necesidades.

6. Halcones de Atlanta – Julio Jones (WR/Alabama)
Los Halcones cedieron a los Cafés de Cleveland sus picks de primera (#27), segunda y cuarta ronda de este año, más la primera y cuarta ronda de 2012. El objetivo es claro: dar a Matt Ryan el mejor tándem de receptores de la liga junto a Roddy White.

7. 49’s de San Francisco – Aldon Smith (DE/Missouri)
Un pick que pocos esperaban. Con Blaine Gabbert disponible, los 49’s prefieren fortalecer su defensiva, aunque Smith probablemente deberá cambiar de posición a apoyador externo, lo que hace de ésta una selección riesgosa.

8. Titanes de Tennessee – Jake Locker (QB/Washington)
La sorpresa de la noche. Locker desplaza a Gabbert como segundo mariscal seleccionado en este draft. El potencial está ahí, pero es sin duda un gran riesgo haberlo tomado en el Top 10.

9. Vaqueros de Dallas – Tyron Smith (T/USC)
Jerry Jones tomó la decisión obvia, pero también la mejor. Tyron Smith tiene un enorme potencial y debe ayudar inmediatamente a proteger a Tony Romo, quien no pudo completar la temporada pasada tras recibir una paliza de los Gigantes de Nueva York.

Blaine Gabbert10. Jaguares de Jacksonville – Blaine Gabbert (QB/Missouri)
Los Jaguares enviaron sus picks de primera (#16) y segunda ronda a los Pieles Rojas de Washington para detener la caída de Gabbert, quien competirá con el veterano David Garrard.

11. Texanos de Houston – J.J. Watt (DE/Wisconsin)
El esquinero Prince Amukamara parecía la mejor opción, pero el cuadro texano prefiere enfocarse en la línea. Watt es un gran prospecto y debe ayudar a reconstruir una de las peores defensivas de la liga.

12. Vikingos de Minnesota – Christian Ponder (QB/Florida State)
Un claro pick de pánico. Los Vikingos pensaban que Gabbert o Locker estarían aún disponibles y al perderlos gastaron hasta el último segundo tratando de intercambiar esta selección. Al no encontrar “comprador”, tomaron a un mariscal de campo que muchos pensaban estaría disponible en la segunda ronda.

13. Leones de Detroit – Nick Fairley (DT/Auburn)
Detroit también intentó retroceder en el draft, pero al no conseguir el cambio los Leones optaron por fortalecer su línea defensiva. El tándem que Fairley formará con Ndamukong Suh será el terror de muchos mariscales de campo.

14. Carneros de San Luis – Robert Quinn (DE/North Carolina)
Un talento de top 10 que se perdió toda la temporada 2010 de la NCAA por suspensión. Gran selección de los Carneros.

15. Delfines de Miami – Mike Pouncey (C/Florida)
Buen movimiento. El exterior de la línea ofensiva de Miami es fantástico, pero el interior necesitaba respaldo. Pouncey probablemente necesitará un año como guardia antes de tomar las riendas en el centro de la línea.

16. Pieles Rojas de Washington – Ryan Kerrigan (DE/Purdue)
Mike Shanahan se olvida de la posición de mariscal de campo por ahora y selecciona al defensivo del año en la Conferencia del Big Ten. Ala defensiva como colegial, Kerrigan cambiará a apoyador externo en el 3-4 de los Pieles Rojas.

17. Patriotas de Nueva Inglaterra – Nate Solder (T/Colorado)
Aunque había un par de linieros mejor preparados para jugar de inmediato en la NFL, Solder es probablemente el que tiene mayor potencial. Buen pick de Bill Belichick, que le da así a Tom Brady protección para el resto de su carrera.

18. Cargadores de San Diego – Corey Liuget (DT/Illinois)
Liuget comenzó 2011 como un prospecto de segunda o tercera ronda, pero la mayoría de los scouts y coaches se enamoraron de él en las semanas previas al draft.

Prince Amukamara19. Gigantes de Nueva York – Prince Amukamara (CB/Nebraska)
Tomar un esquinero no era la prioridad para NY, pero Amukamara era por mucho el mejor jugador disponible y los Gigantes decidieron aprovechar la oportunidad.

20. Bucaneros de Tampa Bay – Adrian Clayborn (DE/Iowa)
Tampa Bay viene de dos muy buenos drafts y por lo pronto parecen mantener la tendencia, tomando un jugador que satisface su principal necesidad: presionar al mariscal.

21. Cafés de Cleveland – Phil Taylor (DT/Baylor)
En teoría, Cleveland tenía mayores necesidades que un tackle nariz. Sin embargo, eso no quita que Taylor es un gran defensivo contra la carrera y puede ser de gran utilidad en los próximos 10 años.

22. Potros de Indianápolis – Anthony Castonzo (T/Boston College)
Al igual que Tom Brady, Peyton Manning acaba de conocer al protector de su lado ciego por el resto de su carrera. Muy buena selección de Indianápolis.

23. Águilas de Filadelfia – Danny Watkins (G/Baylor)
La prioridad para los equipos con mariscales de campo de élite fue sin duda otorgarles protección. Watkins es un liniero muy versátil, que jugó como tackle en el colegial, pero se proyecta como guardia en la NFL.

24. Santos de Nueva Orleáns – Cameron Jordan (DE/California)
Probablemente uno de los robos del draft. Muchos expertos veían a Jordan como una selección del top 15.

25. Halcones Marinos de Seattle – James Carpenter (T/Alabama)
Seattle también esperó hasta el último segundo intentando retroceder algunos puestos en el draft, pero al no lograrlo tuvo que tomar a Carpenter más temprano de lo deseable.

26. Jefes de Kansas City – Jonathan Baldwin (WR/Pittsburgh)
Una selección muy lógica de los Jefes, que le dan así a Matt Cassel un arma extra que le facilitará las acciones en la próxima temporada.

27. Cuervos de Baltimore – Jimmy Smith (CB/Colorado)
A Baltimore le correspondía el turno 26 y estaban a punto de lograr un cambio, pero los Osos de Chicago se echaron para atrás en el último momento, por lo que a los Cuervos se les terminó el tiempo. Smith tiene gran potencial, pero también genera muchas dudas por su comportamiento como colegial.

Mark Ingram28. Santos de Nueva Orleáns – Mark Ingram (RB/Alabama)
Los Santos cedieron su turno de la segunda ronda (#56) y su pick de primera ronda de 2012 a los Patriotas por la oportunidad de tomar a Ingram, a quien varios expertos comparan con Emmitt Smith. Ingram es sin duda un gran talento, aunque en una era tan enfocada al juego aéreo sacrificar dos picks altos por él es una apuesta arriesgada.

29. Osos de Chicago – Gabe Carimi (T/Wisconsin)
La selección obvia para los Osos, cuya línea ofensiva le causó demasiados dolores de cabeza (y en el resto del cuerpo) a Jay Cutler el año pasado.

30. Jets de Nueva York – Muhammad Wilkerson (DT/Temple)
Al mando de Rex Ryan, la misión de los Jets es simple: acosar sin descanso a los mariscales de campo rivales. Wilkerson aún tiene aspectos por pulir, pero tras uno o dos años podría ser una bestia en la línea defensiva.

31. Acereros de Pittsburgh – Cameron Heyward (DE/Ohio State)
En el mismo tenor de los Jets, los Acereros añaden una pieza muy interesante a su ya terrorífica defensiva.

32. Empacadores de Green Bay – Derek Sherrod (T/Mississipi State)
Como casi todos los equipos con mariscales de élite, la prioridad para el campeón reinante de la NFL es proteger a Aaron Rodgers. Buen pick.

Prospectos a seguir para el Día 2 del Draft
- Da’Quan Bowers (DE/Clemson). Hace apenas semanas era una opción fuerte para la primera selección global, pero ningún equipo quiso correr el riesgo debido a sus problemas en la rodilla. Tiene talento para ser un All-Pro, así que quien tome el riesgo con él podría llevarse el robo de la década.
- Andy Dalton (QB/TCU). Cuatro mariscales fueron seleccionados en el top 12 y ninguno en las siguientes 20 selecciones. Dalton podría resultar el mejor de la clase de 2011 si termina con el equipo correcto.
- Kyle Rudolph (TE/Notre Dame). El mejor ala cerrada disponible, se esperaba que fuera tomado en la parte final de la primera ronda. Su espera no debe durar mucho más.

Sígueme en Twitter: @luisrha

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>