PasiónSports

Shelly-Anne Friser-Pryce gana los 100 metros planos en un emocionante final

Jamaica se llevó el oro y bronce / Foto: London2012.com

Por Andrés Morgado (@andresmorgado)
Comenzó el deporte rey, el atletismo, y con ello la especialidad de la casa, los 100 metros planos. Aún no es el momento de ver a Usain Bolt ni Yohan Blake peleando por el oro, pero la antesala la protagonizaron las mujeres. Una carrera que prometía una velocidad increíble, tiempos bajo los 9,8 y la rivalidad entre Estados Unidos y Jamaica.

Por un lado llegaba Carmelita Jeter, la estadounidense clasificó con el mejor tiempo y hacía prever una victoria relativamente cómoda, pero las jamaiquinas algo tenían que decir. El duelo sería con Veronica Campbell-Brown, Shelly-Anne Fraser-Pryce y su compatriota Allyson Felix.

Se hacía el disparo y la gente se ponía de pie, la velocidad se tomaba el Estadio Olímpico, Carmelita Jeter se adelantaba, pero a medida que llegaban a los 50 metros la jamaiquina Shelly-Anne Fraser-Pryce remataba desde atrás, Veronica Campbell-Brown quería meterse, pero no pudo. Finalmente y en un final fotográfico, Shelly-Anne Fraser-Pryce se quedaba con el oro, en un comienzo no entendía qué pasaba, la resolución se demoró unos segundos, pero su triunfo fue inapelable. Jamaica se adjudicaba el oro en Londres.

El oro fue para Fraser-Pryce y en la definición entre Jeter y Campbell-Brown fue increíble, solo centésimasle dieron la plata a la estadounidense, mientras que la jamaiquina se quedó con el bronce.

Shelly-Anne hizo un tiempo de 10.75, relegando al segundo lugar a Carmelita Jeter con 10.78 (SB) y Veronica Campbell-Brown 10.81 (SB). La decepción fue por parte de Allyson Felix, de quien se esperaba una participación más destacada y solo consiguió el quinto lugar con un tiempo de 10.89, a pesar de que es su mejor marca personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>