PasiónSports

Comenzó la Sudamericana y los chilenos cumplieron

Iquique y un histórico triunfo / Foto: Ferplei.com

Por Andrés Morgado (@andresmorgado)
La Copa Sudamericana arrancó y con ello la participación histórica de los chilenos, por primera vez el país andino tiene 5 equipos en competencia, Deportes Iquique, Cobreloa, O’Higgins, Universidad Católica y el actual campeón Universidad de Chile serán los representantes en el torneo continental.

Un triunfo histórico

Deportes Iquique consiguió una verdadera hazaña, los nortinos hicieron un gran partido como local ante Nacional de Uruguay, el equipo dirigido por Gustavo Díaz no se pudieron adecuar a la cancha y el buen juego que mostraron los “dragones” celestes. Fue un claro 2-0 y que pudo ser mucho más, Iquique fue enormemente superior. Los goles de Sebastián Ereros a los 41′ y Misael Dávila a los 61′ sentenciaron el encuentro.

El partido de vuelta se jugará el martes 14 de Agosto en Uruguay.

El partidazo

O’Higgins fue otro que tuvo un debut complicado, a El Teniente de Rancagua en Chile llegó Cerro Porteño. Era un partido atractivo desde todos los puntos de vista, grandes jugadores y dos técnicos reconocidos como lo son Jorge Fossati y Eduardo Berizzo. Y vaya que cumplió con las expectativas, fue un empate a 3 que dejó boaquiabierto a un estadio completo, hasta el momento es el mejor partido en lo que va de Copa.

Ricardo Blanco ponía el 1-0 para los chilenos a los 11′, pero Carlos Bonet emparejaba las acciones en el minuto 26′. Con un empate a un gol se fueron al descanso, hasta que el ex cruzado Jonathan Fabbro anotaba para los paraguayos en el minuto 72′, el partido entraba en la recta final y Ramón Fernández puso nuevamente el empate en el marcador a los 79′. Cuando el 2-2 parecía definitivo, Walter López puso en vilo a los simpatizantes rancaguinos a los 87 minutos, no quedaba nada y Cerro Porteño se quedaba con un 3-2. Eso hicieron pensar, hasta que Ricardo Blanco puso el definitivo 3-3 en el minuto 90+1′

Un partido emocionante que promete una revancha de aquellas este miércoles 8 de agosto en Paraguay.

Una victoria con gusto a poco

Cobreloa volvía a un torneo internacional tras años sin estar en uno, los loínos viajaron hasta Asunción para enfrentar al Tacuary. Un partido que no tuvo brillo y llevó muy poca gente al estadio, lo concreto es que en uno de los partidos más flojos a nivel futbolístico en esta Copa, Cobreloa se impuso con un golazo de Patricio Troncoso a los 78′.

La revancha será este martes 7 de agosto en la altura de Calama.

Un empate que no convence…

Universidad Católica cambió de técnico, el uruguayo Martín Lasarte se apoderó del banquillo cruzado, pero con el correr de las fechas aún no logra convencer a la fanaticada. Los hinchas no están viendo los resultados que quisieran, aunque se está cerca de aquellos.

Los Cruzados viajaron hasta Santa Cruz de la Sierra en Bolivia para enfrentar al, por muchos, desconocido Blooming. A priori parecía un partido accesible, pero recordado es el duelo ante Bolívar por la pasada Copa Libertadores y que dejó fuera de competencia al equipo chileno. El encuentro fue intenso, jugar en Bolivia nunca es fácil y se notó. Universidad Católica sólo se pudo traer un empate y debe definir en casa.

El gol del refuerzo Álvaro Ramos en el minuto 59′ ilusionaba a los hinchas, pero poco duraría, ya que a los 60′ Limberg Méndez empataba las acciones y decretaba el 1-1.

La revancha será este jueves 9 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

 

Cabe recordar que la Universidad de Chile comienza su participación en Octavos de Final por ser el campeón defensor.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>