PasiónSports

Resultado histórico, Román y Avitia ganan plata y bronce para México en tiro con arco femenil

Foto: Federación mexicana de tiro con arco

Foto: Federación mexicana de tiro con arco

Por: Fernando Salazar (@mc_dielf)

Casi se gana el oro para México en tiro con arco pero, una flecha de la surcoreana Ki Bo Bae causó que Román cayera en el segundo sitio llevándose la plata en esta disciplina.

Aída Román comenzó con un mal resultado en la prueba, el primer set lo perdió 27-25, el segundo lo empató y el tercero lo ganó revirtiendo totalmente el resultado del primer set, sin embargo, la surcoreana revierte el resultado y gana el cuarto set pero Román obliga  a una muerte súbita ganando el quinto set.

La medalla de oro se definió en una sola flecha, Bo Bae mandó una flecha a la zona de 8 puntos, sin embargo, la mexicana igualó ese resultado pero perdió tras situar su flecha más lejos del centro por lo que la surcoreana se llevó el oro.

Mientras tanto, Mariana Avitia hizo un buen resultado durante todo el torneo le tocó a la mexicana enfrentar a Aída Román para definir el pase en busca de la medalla de oro perdiendo Avitia por lo que tuvo la oportunidad de buscar la medalla de bronce.

Avitia se enfrentó a la estadounidense Khatuna Lorig por la medalla de bronce perdiendo la norteamericana.

La mexicana tuvo una participación excelente en el primer set colocando sus tres flechas en el número 10, después, Avitia tuvo algunos altibajos pero logró recuperarse para colocar el marcador 4-0.

Sin embargo, Mariana experimentó los nervios de la competencia y cayó 2 sets pero seguía manteniendo la ventaja.

Foto: vivelohoy.com

Foto: vivelohoy.com

En el cuarto set, Mariana Avitia supo aprovechar los errores de la estadounidense y logra remontar el marcador 25-24 para llevarse la medalla de bronce para México.

Lo que acaban de lograr estas chicas es impresionante sobre todo porque lograron tener un resultado histórico para México ya que nadie había logrado ganar une medalla en esta disciplina pero, ellas han escrito su nombre con letras de plata y bronce en la historia de deporte mexicano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>