PasiónSports

Denisse tras su eliminación: “Disculpen, traté de dar lo mejor de mí”

Denisse Van Lamoen / Foto: London2012.com

Por Andrés Morgado (@andresmorgado)
Este martes no fue bueno para los chilenos, en especial para nuestra abanderada Denisse Van Lamoen. La tiradora con arco cayó ante la georgiana Kristine Esebua por un categórico 6-0 en primera ronda.

Van Lamoen comenzó con un débil y sorpresivo 6, perdiendo el primer set por 28 a 22. En el segundo Denisse arrancaba mejor, lanzó dos 9 seguidos, pero volvió a perder el set, esta vez por 28 a 26. La chilena se estaba acercando, pero le faltaba afinar la puntería. Finalmente esto no ocurrió y en el tercer set, la georgiana se impuso por 26 a 25. Nuestra abanderada no acertó ningún tiro al centro del blanco, mientras que Esebue acertó tres veces en todo el duelo.

Es así como la actual campeona del mundo y representante chilena se despide de los Juegos Olímpicos. Denisse se mostró afectada por el resultado, sin duda que esperaba más, sin embargo está tranquila “Cada vez que lo hago bien, se qué es lo que siento cuando hago un buen tiro, cuando cometo errores también lo se y es difícil explicar técnicamente qué son. Pero estaba dentro de las posibilidades, como también estaba dentro de las posibilidades que ganara”

La chilena también se refirió a su comienzo, con ese 6 que marcó tendencia en el duelo “No es agradable para nada abrir con un 6, es desconcertante. Pero en el momento no me quedo pegada con eso, había que compensar con las otras flechas, lamentablemente no fui capaz”

“Estoy con pena, pero he tratado estos días de disfrutar, de no sufrir, porque al final, llegar a los Juegos Olímpicos es un tremendo logro. Osea, cuántas personas en nuestro país pueden decir “He estado en unos Juegos Olímpicos”, declaró la abanderada.

Denisse también se dirigió a nuestro país y fue muy autocrítica “Disculpen por lo que pasó, no sé si decepcioné, pero traté de dar lo mejor de mí con mucho esfuerzo, y espero que nos sigan apoyando y nada más. La verdad que por ahora estoy muy triste”, soltó.

Finalmente y con tristeza, Van Lamoen se refirió al duelo “Estuvo bien, muy estable y cometió pocos errores” - “Cuando entras a la cancha el escalofrío es tremendo y somos parte de este show, que es para todo el mundo. Ahora la verdad tengo mucha pena”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>