PasiónSports

El fin de la pesadilla: ¡River es de primera señores!

Por Andrés Morgado (@andresmorgado)
Con un Monumental repleto, River se jugaba el ascenso. La lucha era como nunca, River llegaba puntero con 70pts, Instituto segundo con 70pts, Rosario Central con 69 y Quilmes con 69, era jugar al todo o nada, el volver a primera pasaba por ellos, una victoria los dejaría en la división de honor y a la que River ha pertenecido siempre.

El partido comenzaba con un nerviosismo tremendo, la tensión se tomaba las tribunas y eso se veía reflejado en la cancha, los jugadores estaban erráticos y costaba concretar un buen juego. El primer tiempo finalizó sin pena ni gloria, bastante aburrido por lo demás, pero algo hizo Almeyda en el camarín que les cambió la mentalidad a los jugadores, el segundo tiempo salieron a buscar ese ascenso, por lo cual lucharon todo un año y el que nunca debieron disputar.

Minuto 49′, pelotazo hacia adelante, cabezazo de Trezeguet al “Chori” Domínguez, éste que en posición de offside habilita al francés que remata con un zurdazo increíble, un golazo que desahogó a un pueblo completo, un grito de gol que salió del alma, se ganaba 1-0 y el regreso a primera estaba más cerca que nunca, los otros resultados daban igual, la bandasangre podría respirar.

Los minutos pasaban, los hinchas querían el pitazo final, los nervios eran increíbles, la ansiedad y emoción ahondaba en el corazón de cada hincha, del mismo que incondicionalmente vio y apoyó a su equipo cuando cayó a la B, pero eso no sería todo. Minuto 88′, Rogelio Funes Mori pelea un balón, lo gana y ve destapado a Trezeguet, quien nuevamente y en una tarde de ensueño, liquidó el 2-0 y el ascenso de River. Llanto y emoción era lo que se podía ver en el Monumental, el mismo que hace un año lloraba porque su equipo caía a la segunda división y que hoy deja caer lágrimas de alegría por ver a la bandasangre en el lugar que siempre debió estar.

Así titulaba el Diario Olé el ascenso de River:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>