PasiónSports

Portugal sufrió más de la cuenta para derrotar a Dinamarca

Portugal sigue con vida / Foto: UEFA.com

Por Andrés Morgado (@andresmorgado)
Se reabría el grupo B, portugueses y daneses se veían las caras por la segunda fecha. Portugal venía de caer ante Alemania por 1-0, mientras que Dinamarca daba la sorpersa al derrotar a Holanda por el mismo marcador.

Portugal debía ganar sí o sí, una derrota y un posterior victoria de Alemania, los habría dejado fuera de la Euro, pero no fue el caso. Vimos un entretenido partido, una Dinamarca que volvió a sorprender con su gran juego y capacidad de reacción, en un momento se vio 2-0 abajo y fue capaz de levantarse e intentar dar vuelta el partido.

El escosés Craig Thomson era el encargado de impartir justicia. Portugal comenzaba a llegar rápido al área rival, hasta que en el minuto 24, el defensa del Real Madrid, Pepe abría la cuenta mediante un espectacular cabezazo tras ganar un córner. Minutos mas tarde, a los 36 Helder Postiga toma un balón con fuerza y la manda al fondo de las redes con violento remate desde área chica, era un 2-0 que tranquilizaba a los portugueses. Pero una desatención en defensa hizo que Nicklas Bendtner cabeceara sólo en área chica y decretara el descuento antes de irse al descanso, la tarea de darlo vuelta por parte de los daneses ya no era tan imposible.

Comenzaba el segundo tiempo, Dinamarca era dueño del balón y a pesar de que Cristiano Ronaldo tuvo un par de opciones claras de gol, no las supo aprovechar, situaciones que pasaron la cuenta, ya que al minuto 80, nuevamente Nicklas Bendtner anota y declara el empate, el dicho de que el 2-0 es el resultado más peligroso del fútbol se hacía realidad. CR7 no aportaba al equipo y traía más problemas, no lograba encajar con el equipo.

Pero desde el banco llegó la salvación, Silvestre Varela haría ingreso en el minuto 84 por Raúl Meireles. Este aprovecha un remate errado en el área denesa y de mediavuelta saca un remate que dejó sin habla al portero Andersen, era el definitivo 3-2 y la algarabía portuguesa, seguían con vida en la Euro.

Finalmente Portugal hizo la tarea y rescató 3pts, ahora deberá ir en busca de la clasfiicación ante Holanda, que si bien está último con cero puntos, aún tiene opciones de clasificar y no se dará por vencido.

El grupo B quedó así:
1.- Alemania 6pts
2.- Portugal 3pts
3.- Dinamarca 3pts
4.- Holanda 0pt

La próxima fecha se disputará el 17 de Junio:
14:45 hrs Dinamarca – Alemania
14:45hrs Portugal – Holanda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>