PasiónSports

Tim Bradley acabó con los 7 años de invicto que tenía Pacquiao

Pacquiao no perdía desde el 2005 ante Érik Morales / Foto: yahoo.com

Por Andrés Morgado (@andresmorgado)
El MGM Grand de Las Vegas nuevamente recibía a Manny Pacquiao en busca de aumentar la leyenda y retener el título Welter de la OMB, la última vez que lo hizo, Juan Manuel Márquez salió derrotado de una polémica pelea en donde, para muchos, debió alzar el cinturón, varios catalogaron el hecho como un robo, pero lo real era que Manny retenía el título.

Esta vez pasó algo parecido, los primeros rounds eran intensos, Bradley entró con ganas y a un ritmo acelerado, ritmo que le costó tomar a Pacquiao, quien solo esperaba y buscaba abrazar al contrincante. Desde el cuarto round en adelante, PacMan comenzó a tomar la delantera, el ritmo lo imponía él, mucho ataque, pero poca efectividad era el problema. Había ímpetu por parte del filipino, pero Bradley sabía esquivar, aunque eso no indica que haya recibido golpes muy certeros.

La pelea avanzaba, los boxeadores mostraban cansancio, sobre todo Bradley, y los últimos rounds eran más lentos, sin embargo, Manny seguía con buen ritmo y golpeando duro, la victoria se veía venir.

Round número 12, el daño es mínimo, Pacquiao busca conectar algún golpe, pero Bradley esquiva con la agilidad que lo caracterizó durante toda la pelea, mucho no ocurrió más allá de que Tim se movió por todo el ring buscando el fin de la pelea.

Finaliza el combate y las caras eran de incertidumbre, muchos recordaron la pelea con Márquez y la injusticia, se podía ver una clara victoria, pero los jueces podían decidir de forma distinta.

El ganador…

Tim Bradley es el nuevo campeón de la categoría Welter, polémico, ¿justo o injusto? queda para el debate.

Pacquiao llevaba el tren de pelea, pero tanto golpe errado quizá pasó la cuenta, en tanto Bradley fue más efectivo. Se trata de buscar una explicación, lo único cierto es que aquí el único perjudicado es Juan Manuel Márquez, quien debiese ser el actual campeón de esta categoría.

Pero el trabajo ni la calidad de Bradley se cuestiona, el futuro que tiene el estadounidense es prometedor, un invicto de 29-0 y arrebatarle 7 años sin perder a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos es una hazaña que no puede contar cualquiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>