PasiónSports

[Fotos] ¡El clásico universitario tiene dueño! La Católica derrotó a la UdeChile

El canterano Castillo anotó el primero / Foto: Ferplei.com

Por Andrés Morgado
El clásico universitario número 174 ya es historia y la Universidad Católica se impuso por un claro y justo 2-1 a una Universidad de Chile disminuida que ya piensa en el duelo de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.

Fue un partido de buen nivel, la UdeChile, si bien se presentó con algunos suplentes, salió a buscar el partido. En un comienzo éste fue un poco trabado, el balón no salía de la mitad de cancha, hasta que en el minuto 27, el joven Igor Lichnovsky aprovechó una mala salida del arquero rival y de cabeza decretó el 1-0.

La U.Católica últimamente no se caracteriza por remontar partidos, pero ésta vez aprovechó su localía, la cual les costó más de 10 años en recuperarla, jugar un clásico en el Estadio San Carlos de Apoquindo no se ve todos los días y se tenía que aprovechar. Los Cruzados sacaron más garra, jugaron con el ánimo que daba el público y un pase fantástico de Felipe Gutierrez hizo que en el minuto 29, Nicolás Castillo empatara el juego.

La alegría para los azules no duraría mucho, ya que después del empate inmediato, el 2-1 llegó a los 32′ mediante un córner servido por Nicolás Trecco y que terminó metiéndose en el arco, un error gravísimo del portero Jhonny Herrera provocó el gol olímpico y condicionó el juego.

El Director Técnico de la UC, Andrés Romero se mostró conforme “Importante sí, porque es un clásico rival, nuestra cancha y siento el mensaje ha sido muy bien rencibido desde el inicio de nuestro trabajo, asi que en ese sentido se ratificó lo que vengo transmitiendo”, dijo el ex jugador cruzado.

Conferencia de Andrés Romero

El capitán cruzado, Cristián Álvarez también analizó el juego de la UC “Veníamos haciendo muy buenos partidos y había que ratificarlo hoy día, un buen parámetro de cara a los Play Offs”

PasionSports estuvo en San Carlos de Apoquindo, revisa algunas postales del derby más antiguo del fútbol chileno. Fotos: Andrés Morgado y Ferplei.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>