PasiónSports

Rafa Nadal: “Si la pista no cambia, no vuelvo a Madrid”

Nadal dice adios a Madrid / Foto: ATPtennis.com

Por Andrés Morgado
Corría el tercer set de un excelente partido que disputaban Rafael Nadal y Fernando Verdasco. El número dos del mundo había cedido el primer set por un claro 6/3, pero en el segundo mostró un alza y empezó a sacar su tenis de arcilla que tanto lo caracteriza, tanto así que el segundo set quedó 6/3 en favor de Nadal y todo finalizaría en el tercero.

5/2 arriba Nadal, sacando para el set y partido, pero Verdasco sacó fuerzas inesperadas y con un tenis impecable,  logró dar vuelta el resultado, se impuso por un claro 7/5 y dejó al “Rey de la arcilla” en octavos de final.

El resultado provocó molestia en Nadal y atribuyó su derrota al cambio de superficie, la cual sigue siendo arcilla, pero esta vez es azul. Es una arcilla distinta, que no proviene del ladrillo molido que todos conocemos y pasa por un proceso diferente. Los jugadores se han quejado y el mismo Carlos Moyá, co-organizador del torneo expresó su preocupación por el cambio de superficie, argumentó que no es normal que tanto jugador se resbale y que la semana pasada la cancha no estaba así.

Nadal se fue caliente y en conferencia de prensa, atacó: “He llegado antes que a ningún torneo. No he sido lo suficientemente bueno para adaptarme a las circunstancias. Es un juego distinto al que venimos haciendo. No pienso asumir riesgos. Me voy con la cadera cansada. Muy a mi pesar hay dos opciones: o se cambia o no vengo. No es una rabieta. Es una desgracia para mí. Me voy a Roma con una desconfianza que no debo después de haber trabajado por lo contrario”

La polémica siguió “La ATP y el torneo pueden hacer lo que quieran y trato de hacerlo lo mejor posible, de prepararme. Hice lo que pude para hacer frente al torneo y no he sido lo suficientemente bueno para adaptarme al torneo. Si las cosas siguen así será un torneo menos en mi calendario, lo siento mucho”, expresó Nadal.

En tanto, Manolo Santana, director del torneo, señaló que “respetamos las opiniones de Rafa, por supuesto, pero si el año que viene no juega sería, sin dudas, una pérdida muy grande para el torneo”, añadió el campeón de Wimbledon 66.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>