PasiónSports

¡Se acabó la espera!, Real Madrid es campeón

Por Viviana García
Real Madrid ha culminado el excelente trabajo de toda la temporada de la mejor manera, a falta de dos jornadas el equipo de Mourinho se ha proclamado campeón de la Liga BBVA 2011 -2012 venciendo contundentemente al Athlétic de Bilbao 0-3.

Nada pudo detener a los merengues que salieron a comerse al rival de principio a fin, aunado a las muy pocas intenciones de los de Bielsa de dar pelea.

Real Madrid es el nuevo Campeón de la Liga BBVA

La extraordinaria temporada del Real Madrid se ha reflejado en todos y cada uno de los partidos disputados, la definición de los encuentros con total autoridad ha sido la constante de los merengues desde el inicio de la liga y esta vez, después de cuatro años, tres temporadas, vuelve a disfrutar del título.

Acababa de empezar el encuentro cuando Gonzalo Higuaín daba el primer susto a los locales, “Pipita” estuvo a punto de marcar pero el guardameta Gorka Iraizoz logró controlar a tiempo, sin embargo a tan solo 11 minutos de juego Javi Martínez regaló el penalti más infantil de la temporada, cuando Sergio Ramos remató de cabeza y Javi cortó con las manos. Cristiano Ronaldo pudo darle la alegría a los merengues, pero falló la pena máxima y el festejo tuvo que esperar. Muy poco tardó Higuaín en resarcir la falla de Cristiano, una gran jugada de Mesut Özil que se la dejó al “Pipita” y el argentino marcó un auténtico golazo a la escuadra a los 16 minutos dando el banderazo inicial a la fiesta, a la que inmediatamente se sumó Özil y con el, todo el madridismo que cantaba el segundo gol del alemán en un contragolpe perfecto del Real Madrid.

Todo estaba saliendo a la perfección para el Real Madrid en San Mamés, donde los ya campeones tenían el título número 32 de Liga en mano, a tan solo 20 minutos de juego. Mucho se había hablado de una posible caída de los de Mourinho esta noche visitando al Athlétic pero Real Madrid disipó las dudas de manera inmediata.

Ibaí Gómez pudo recortar distancias al 37 pero una excelente parada de Iker Casillas dejó a los aficionados de la Catedral con el grito en la boca. Después Mikel San José intentó rematar el rechace pero un rebote en Higuaín logró el desvío al poste.

Al regreso de vestuarios el guión fue el mismo, muy poco peligro de los de Bielsa que jugaron sin Iraola y Amorebieta y un Madrid queriendo afianzar el campeonato lo más pronto posible. Fue Cristiano el que sentenció el encuentro a solo 5 minutos de reanudarse el partido; Özil cobró un tiro de esquina y apareció el portugués para rematar de cabeza. Ya no había más que hacer para los locales que tuvieron una escasa oportunidad más de acercarse a la portería de Casillas. El partido se terminó al minuto 50 con el gol de Cristiano y a cambio empezaron los festejos de una afición que ya quería un nuevo trofeo en sus vitrinas.

Imparable, campeón con grandes números
Real Madrid se convirtió en el campeón tras una temporada en la que se han hecho polvo muchos records y en los que la constancia del equipo ha podido más que muchas otros dimes y diretes que hoy quedan en las anécdotas más desagradables de la edición 2011 – 2012, pero que le pese a quien le pese existirán para la eternidad en el fútbol. 

A falta de lo que ocurra en las dos últimas jornadas, Real Madrid se coronó campeón en esta temporada con 30 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos, 115 goles a favor y 30 en contra. Los números hablan por sí solos, y pensando en que aun pueden sumar 6 puntos más, esta noche 94 han sido suficientes para la Liga 32 del palmarés madridista.

Ya no será la Copa del Rey, ni la UEFA Champions League en este año, pero sí la Liga BBVA, que seguramente será el inicio de grandes temporadas y muchos títulos más si los hoy campeones siguen a este ritmo. 

Ya tenemos campeón y lo que resta es dar la enhorabuena a los aficionados merengues que han visto a un gran Real Madrid durante toda la temporada.

Sígueme en Twitter: @vivimaillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>